.11: Idiosincracia blogger

En mis más de dos años blogueando, como cualquiera de ustedes, he aprendido un par de cosas de la idiosincrasia blogger de la región, cosas que todos vemos pero que nunca nos molestamos en anotar, y como alguien tenía que hacerlo, he aquí mi trabajito:

En este post, intento identificar algunas máximas blogger, a ver qué opinan:

  • “El post que importa es el último que publicaste
Esto es algo muy cierto, que a veces jode: vos te descarnaste haciendo un post que te dio mucho trabajo, con fotos y vínculos y fuentes de información de toda la Internet, con direcciones donde se ve más del tema, vos muy orgulloso. Al tiempo, ponés un post sobre cómo te mojaste todo cuando volvías a tu casa y “qué loco que está el tiempo che! Este efecto invernadero…” Y todo el mundo, sin excepción, te comenta el último post, como si el anterior no hubiese existido. No es ni bueno ni malo, es lo que es.

  • “Cuanto más corto el post, más comentarios tiene”
De esto no hay duda, se necesita un blogger con tiempo o con interés suficiente para que lea los posts largos, y ese tipo de blogger está en franca minoría. Así que si sos conciso, aunque peques de superficial, tendrás más comentarios.

  • “La cantidad de visitas que tiene un blog dependen proporcionalmente de las personas que visita su dueño”
Se dice que uno es un blogger cuando visita a otras personas, no cuando escribe en un blog, y es cierto.

  • “Más de la mitad de los que entran a tu blog solo lo hacen porque vos también los visitas”
Con el tiempo, en todo caso, se puede concretar un núcleo “duro” de personas que te visitan sin pensar antes si vos los visitas, tan solo porque les interesa lo que escribes, pero siempre hay lectores “satélite” que están ahí para aumentar sus visitas.

Estoy seguro de que mientras leías se te iban ocurriendo otras cosas que se repiten de blog a blog, o anécdotas sobre cosas que solo en el mundo blogger te han pasado, compartilas, de seguro todos nos reiremos y nos sentiremos identificados.

Nos estamos leyendo.

.10: B/Voca - ción

Estábamos saliendo de una clase que había estado particularmente aburrida, y un amigo estaba especialmente enojado con haber estado sentado allí. Esperaba encontrar algo más interesante por haberse levantado un viernes a las ocho de la mañana.
Nos pusimos a hablar, y esto nos dijimos (con un tono medio en broma)
-Lo que pasa -me dijo. es que un profesor poco interesado estaba dandole la clase a unos alumnos igual de aburridos de tener que escucharlo.
-¿ Y por qué decís que el profe estaba aburrido de darnos eso?
-Porque eso que nos dio ni en pedo va para la revisión, hay otras cosas importantes.
-No creo que el profe estuviera aburrido, siempre habla en el mismo tono (siempre en el mismo mono-tono debía haber dicho), además que no fuera para la revisión no significa que no fuera importante, y ¿vos no vienes a la facultad a enriquecerte, a saber más, a aprender? (dicho en voz de pregunta jodona, claro)
-Si, justo, vengo a la facultad para enriquecerme.
-No te hablo de ganar plata, te hablo de enriquecer tus conocimientos, aprender algo, no puedes venir solo por la plata, tienes que tener vocación.
-Antes de vocación tengo boca, y tengo que ganar algo para comer.

Su actitud es bastante contraria a lo que yo pienso, pero tengo que reconocer que su lógica es impecable.