.14: Cosas que me rompen las pelotas de tu blog.



Ahora que tengo tu atención (gracias al título y a mis innegables capacidades de maketing) quisiera exponer una serie de puntos que he visto en más de un blog en los últimos cuatro años como blogger y que, sinceramente, me rompen los huevos. No están en un orden particular, te odio lo mismo sin importar cuál de todas estas características cumple tu blog.



#1: Tu blog tiene música que se reproduce automáticamente.

La cosa es así: yo vengo recoriendo tranquilo blogs y, oh sorpresa, veo que las páginas se cargan más lento y las imágenes demoran, y de repente escucho una canción que no se de donde viene. Analizo si esa música proviene de mi mente y finalmente enloquecí, y en caso negativo me pongo a buscar entre las pestañas a ver de dónde proviene. Cinco minutos después logro pausarla, porque encima me escondes el reproductor, y recién ahí puedo seguir tranquilo con mi vida. Pero el gusto amargo ya me queda para el resto del día.
Yo no entro a blogs para escuchar música, entro para leer, y si quieres que te lea escuchando Enya, recomendamelo, no me lo impongas, no a todos nos gusta la misma música que a vos. Si se me antoja leerte escuchando Green Day, lo hago, carajo.
Además es muy probable que yo tenga abierto un programita mágico llamado "Reproductor de Windows Media" y ya esté escuchando algo, por lo que tu música solo agrega confusión al ruido que ya vengo escuchando.


#2: Tu blog tiene 50 fotos en la sidebar.

En serio, ¿no será mucho?. Si las fotos tienen una razón de ser se entiende, pero no suele ser el caso, no, lo que pasa es que vas poniendo fotos y nunca más las sacas, por lo que tu página es un chorizo largo que supera largamente en fotos a su largo en posts, y parece que no tiene fin. Además, me consumes ancho de banda en 14 fotos tuyas cuando con una de frente y otra de perfil da y sobra.
Lo tuyo es el Fotolog, o Facebook.


#3: Hablas de tus amigos como si los conociera.

Empezás el post con "ayer vi a Fer..." y yo me pregunto ¿quién carajo es Fer?, ¿tengo que conocerla?, ¿cómo voy a entender el post si no conozco nada de esa persona? Si en vez de eso ponés "a mi mejor amiga" o "chica del chat" yo cazo, pero si no es imposible. O por lo menos crea una etiqueta así, si se me antoja, puedo averiguar quien es la susodicha.
De repente le erraste y lo que querías era escribir en tu diarionm íntimo, yo que se, bajá el post y metelo en un archivito de Word y listo.


#4: Tu post consiste en un video de YouTube

Así, peladito, sin una explicación de por qué deberíamos mirarlo. Así no che, vendeme el video, hacé que me enganche por algún lado, no me hagas un post de relleno porque no se te ocurría qué poner esa semana y pobres tus seguidores si no tenías nada para ellos.

Esas son algunas de las cosas que me rompen soberanamente las pelotas. A vos, ¿te pasa?

.13: Resucitando muertos

Hace 16 meses que este blog no se actualiza. Como que el bloqueo ¿artístico? fue bastante largo, ¿no?. Pues bien, llegó la hora de escribir de vuelta, como todos los veranos, sobre un montón de pelotudeces con un tono -más o menos- serio.

Pero este espacio no está para la seriedad (para eso está este), sino que está para descontracturarse. Digamos que me saco los championes y estiro los dedillos, y recién ahí, medio achanchado (sic) arranco a escribir.

Este muerto se levanta de entre la mugre para ser un blog medianito nomás, ¿me acompañan?