.11: Idiosincracia blogger

En mis más de dos años blogueando, como cualquiera de ustedes, he aprendido un par de cosas de la idiosincrasia blogger de la región, cosas que todos vemos pero que nunca nos molestamos en anotar, y como alguien tenía que hacerlo, he aquí mi trabajito:

En este post, intento identificar algunas máximas blogger, a ver qué opinan:

  • “El post que importa es el último que publicaste
Esto es algo muy cierto, que a veces jode: vos te descarnaste haciendo un post que te dio mucho trabajo, con fotos y vínculos y fuentes de información de toda la Internet, con direcciones donde se ve más del tema, vos muy orgulloso. Al tiempo, ponés un post sobre cómo te mojaste todo cuando volvías a tu casa y “qué loco que está el tiempo che! Este efecto invernadero…” Y todo el mundo, sin excepción, te comenta el último post, como si el anterior no hubiese existido. No es ni bueno ni malo, es lo que es.

  • “Cuanto más corto el post, más comentarios tiene”
De esto no hay duda, se necesita un blogger con tiempo o con interés suficiente para que lea los posts largos, y ese tipo de blogger está en franca minoría. Así que si sos conciso, aunque peques de superficial, tendrás más comentarios.

  • “La cantidad de visitas que tiene un blog dependen proporcionalmente de las personas que visita su dueño”
Se dice que uno es un blogger cuando visita a otras personas, no cuando escribe en un blog, y es cierto.

  • “Más de la mitad de los que entran a tu blog solo lo hacen porque vos también los visitas”
Con el tiempo, en todo caso, se puede concretar un núcleo “duro” de personas que te visitan sin pensar antes si vos los visitas, tan solo porque les interesa lo que escribes, pero siempre hay lectores “satélite” que están ahí para aumentar sus visitas.

Estoy seguro de que mientras leías se te iban ocurriendo otras cosas que se repiten de blog a blog, o anécdotas sobre cosas que solo en el mundo blogger te han pasado, compartilas, de seguro todos nos reiremos y nos sentiremos identificados.

Nos estamos leyendo.

18 gotas del charco:

NachitoOx dijo...

Cierto, muy cierto. Con todo este efecto invernadero es muy complicada la vida del blogger :P

Siempre me lo dijiste cuando tuvimos el blog juntos, el tema es que nunca me pintó salir a hacer marketing bloguero, es lamentable. Más allá de que el leit motiv de esta manía de internet debería ser "pasar el rato, informarse y divertirse", cada día se contagia más de la estupidez adolescente de los fotologs. Dentro de poco los comentarios que haremos serán del estilo:
"Lindo post, pasé... te pasás?"

Patético, prefiero escribir como descarga personal y que me comenten sólo mis amigos de verdad.

Abrazo campeón, aunque seas mi amigo de verdad y nunca me comentes :(

Lindo post
M pasé
T pasás?

Haciendo Catarsis dijo...

Mucha verdad.. yo digamos que soy como la ecepcion a veces, no me importan tanto los comments, sino escribir lo que quiero.. pero es verdad lo de pasar por compromiso no esta bueno :S

si ud pasaba por compromiso por el mio, està liberado de pasar! jajajaja


besosss

Alexis dijo...

Mirá, estaba pensando justo que en unos días va a hacer dos años que creé mi primer blog (aquel malo pero mío) y durante los dos años de andar dando vueltas he aprendido algunas cosas también.
Lo más importante siempre son las visitas, sin eso no existís y es eso lo que uno busca cuando hace un blog (escribir para que alguien te lea). La cosa está en saber elegir a quién te dirigís cuando hablás y tratar de relacionarte con cierto público que tenga algo que ver con eso.
A vos te gusta escribir cuentos, entonces yo en tu lugar lo que haría sería buscar gente que ande en la misma onda porque sé que van a tener más en cuenta lo que uno labura para publicar un cuento que otro que cuelga fotos chotas al estilo fotolog que va a pasar y ni se va a preocupar por leer (generalizando, claro).

En mi caso, desde hace un tiempo estoy visitando pocos blogs y comentando en aún menos y eso lo podés ver con claridad en mis propios blogs, donde cuesta pila llegar a más de 20 comentarios. Mi ego quisiera muchos más comentarios, pero sé que cuantos más comentarios tengo más comentarios chotos aparecen y no me aportan nada, entonces por otra parte no me molesta.

Ta, no quiero serguir porque la voy a aburrir.

Saludos.

Roma dijo...

coincido con todos.
Yo la verdad bloggeo cuando puedo... no siempre coincide con mis fechas de publicaciones... la verdad que tenes mucha raozn en todo lo que decis, son cosas q a mi tb me molestan...pero son males comunes del mundo...
como en todos lados, hay pros y contras.. yo valoro a la gente que se queda leyendo un psot largo... por ejemplo... o que realmente le interesa y vuelve aunque hable de otras cosas que nada que ver con el post anterior y asi...
es todo tan variable!

saludos fraternales de quien lee gran parte de tus posts sin importar la longitut!

Anónimo dijo...

Cuánta sinceridad!
(Ahora que yo pasé, pasate por el miooooo! No te olvidessssssss!)
Jajajajaja

Saludos.

Unknown dijo...

“El post que importa es el último que publicaste”
Es cierto, aunque de vez en cuando me llegan comentarios de post viejos. Generalmente pasa cuando alguien empieza a leerte y le gusta, y recorre hacia atrás en el tiempo y el espacio nuestras palabras.
Yo tengo la costumbre de usar feeds (google reader) con lo cual no se me escapa ningun sin leer. Claro que si voy a un blog nuevo, y tiene dos años de entradas, no voy a leer los dos años a no ser que sea algo realmente especial.

“Cuanto más corto el post, más comentarios tiene”
Es verdad, pero depende de los comentaristas del blog. Yo cuando encuentro posts largos o que tocan temas profundo los guardo para cuando tenga más tiempo.

“La cantidad de visitas que tiene un blog dependen proporcionalmente de las personas que visita su dueño”
100% agree

“Más de la mitad de los que entran a tu blog solo lo hacen porque vos también los visitas”
No sé si más de la mitad, pero varios sí. Yo de vez en cuando empiezo a saltar entre vínculo y vinculo y leo post aleatorios de personas que no suelo leer, si me interesa, comento.

Hay algo más que me suele molestar en el mundo bloguer, que es el tema de los comentarios. Casi nadie lee los comentarios de otros (yo me incluyo, nomás leo los coments de los que conozco) y nunca se arman conversaciones entre los comentaristas. Es todo hacia el posteador y desde el posteador. Me encantaría que sea más "debatista" el asunto...

Luna dijo...

Excelente análisis!
Acá va el mío publicadoé hace un tiempito:


* Las mujeres sólo opinan el los blogs de hombres o en los de sus amigas.
* Cuando dejan comentarios es más bien halago que análisis del tema.
* Dificilmente una mujer (salvo que sea amiga) halague en demasía las letras de otra.
* Los hombres generalmente responden a los comentarios de sus visitantes.
* Las mujeres no, si estos son de otras mujeres
* Los hombres no agradecen las visitas en otro comentario. Las mujeres sí.
* Las mujeres son abiertamente descaradas, sobre todo con aquellos que no admiten tener una relación estable. Digo esto porque visito el blog de un muchachito que a veces habla de su novia (a veces ella también comenta) y en este caso ninguna se lanza con el dueño del lugar.
* A los hombres no les gusta que las mujeres (las pocas veces que lo hacen) opinen sobre cualquier tema.
* Los cobardes no se presentan con nombre, firman como anónimo.
* La mayoría de los nombres-apodos son realmente ridículos. Pecan por tratar de ser originales.

Saludos

tan versátil como acústica dijo...

si es así, ¿para qué tener un blog? es más, creo que la viva prueba de que no es así es que oscila con el tiempo (a mí me va muy diferente en una altura del año que en otra, y en dependencia con el tema).

sobre el largo del post, es muy difícil leer en pantalla, y creo la clave es dar un mensaje adecuado para el formato. hay gente que publica cosas demasiado largas, absolutamente superficiales (no entendí tu mezcla de lo superficial con lo breve) y para colmo, ¡ni siquiera escrito por ellos mismos!

en mi experiencia, visitas y visitantes no está nada relacionado, y, como en todo, depende de la calidad y de efectos extras (por ejemplo, si llueve afuera la gente navega más por internet).

Blondiepower dijo...

Exacto, por ej mis commenters son todos hombres por que yo no entro a bloggs de mujeres.

Piyuj dijo...

Hay de todo, y creo que depende de los públicos y de los objetivos del blog.
Lo del último post depende de la periodicidad también, yo ahora que subo bastante seguido suelo tener comentarios en posts viejos de gente que entra cada tanto.
Lo del largo es un hecho, y creo que esta relacionado con lo primero, depende a que publico se apunte, yo no entro a un blog a leer una novela, de hecho no la leo en la vida cotidiana, y a eso todavía hay que sumarle que tiene que ser un tema que te enganche, por lo que la mayoría ni va a terminar de leerlo.
Y con lo de que te visitan si visitas es así, y medio que es lo que hay, yo a esta altura ya casi no visito.
Yo por la mayoría de estas cosas es que deje de escribir para otro que no sea yo, y no quiere decir eso que no me guste que se comente, creo que es lo mejor de todo, pero si no pasa no pasa y no es tampoco el objetivo.

Saludos
Piyuj

ojo vidrioso dijo...

Hola.

No entiendo mucho de la actividad bloguera, pero algo voy apreniendo.

Lo primero, es que he visto momtones de análisis por ahí. Algunos como el tuyo, y otros mas largos. Creo que incluso hay un libro "para mejorar tu blog"
Por ahí leí tambien que a una blogger le escibieron que esperaban mas de ella.

No sé. En mi caso personal, los posts son de interés mas particular que otra cosa. No pretendo mostrar mi trabajo, ni qeu me den el pullitzer ni nada en concreto. Solo expresame. Tangencialmente difundir algo.No creo que nunca vaya a ser masivo, ni mucho menos.

Respecto de los puntos concetos:
1) El post que importa es el último que publicaste. No creoq eu sea así. Si alguien tiene un mínimo de tiempo leerá mas, y comentará según su motivación. Lo que sí, el formato generalmente favorece esto, cuando uno "bloguea" (no estoy muy seguro de que sea el termino orrecto para la situacion). pero yo he entrado a muchos blogs por otras vias. Ademas, creo que se pueden destacar posts.
2)Tampoco me parece así. Hay una relación post / corto tiempo para leer, pero no lo veo así.
3)Eso es verdad. Cuando uno ve un comentario, mira a ver quien es, ya sea en tu propio blog o en otro. Pero la gente al final solo comenta lo que le motiva postear.
4)Eso puede ser. En general las visitas a mi blog se han incrementado (no mucho, jeje) desde que empecé a comentar mas. pereo, p ej, comento seguido en blogs cuyos dueños ni pasan por el mío.

Creo además que no hay relación directa entre comentarios y "exito". No se bien como es lo de las visitas, ranking o lo qeu sea, peo durante mucho tiempo, e incluso ahora, leo posts que me interesan y no comento.

respecto de las mujeres, veo que opinan por todos aldos. Sea el blog que sea.
Tambien veo que surge relacion entre blogeras que no se conocen. Y hay halagos mutuos.
Los hombres no agradecen las visitas, als mujeres si. Algo de real hay en eso.
Las mujeres son mas exhibicionistas.
Los nombres o apodos, creo que a nadie le importan demasiado.

respecto de interacción entre comentarios, veces se da, pero cuando son muchos, es ams dificil.

Para terminar: todos tenemos vanidad, pero si tu blog te satisface, segui con el sin prouparte por cosas adjetivas.

Saludos.

Dr. Gonzo dijo...

Solo para hacerme el revelde (y aparte porque tú hiciste la misma) te comento en el penúltimo post (contradiciendo básicamente lo que dice en él mismo, pero bue).
Yo siempre me consideré blogger por más que no tenía un blog (y ahí fue durante unos 4 años más o menos, hasta que me creé este usuario, pero Rey Lagarto sigue siendo blogger, por más que no tenga blog).
He dicho.
Saludos, FABRO.

Arpillera dijo...

Contribuyendo con el manual de auto ayuda para el blogger. (De próxima publicación).

No recibo ni visitas ni comentarios. Quizás sea porque no escribo en muchos blogs, pero me da igual.
Tampoco respeto eso de comentar el último artículo, ya que por lo general llego a los blogs por google por búsquedas específicas.

Seguiré buscando el manual de autoayuda.

Gracias por la contribución.

Buen viaje.

Anónimo dijo...

eh.. luv this )

Anónimo dijo...

El post que importa es el último que publicaste

Es cierto, rara vez se encuentran comentarios de cosas viejas, pero a veces uno se sorprende.

Cuanto más corto el post, más comentarios tiene

Verdad también, somos pocos los que leen comentarios kilométricos.

La cantidad de visitas que tiene un blog dependen proporcionalmente de las personas que visita su dueño

También cierto, pero a veces depende de la calidad de lo que uno escribe. Si es bueno, va a tener comentarios igual.

Más de la mitad de los que entran a tu blog solo lo hacen porque vos también los visitas

Si, pero esos son los que comentan por comentar.

Las mujeres sólo opinan el los blogs de hombres o en los de sus amigas

No tan cierto, pero depende de lo que nos guste leer. Yo odio la poesía, pero me gustan ciertos blogs de haiku escritos por mujeres. Las que se hacen las locas detrás de un teclado no las leo, lo mismo con los hombres.

Cuando dejan comentarios es más bien halago que análisis del tema

Muy cierto, hoy en día es bastante difícil recibir críticas constructivas.

Dificilmente una mujer (salvo que sea amiga) halague en demasía las letras de otra

No es cierto, si lo que escribe la otra está muy buno, se comenta lo mismo. Por lo general yo no me fijo si son mujeres u hombres.

Los hombres generalmente responden a los comentarios de sus visitantes. Las mujeres no, si estos son de otras mujeres

Creo que no, pero capaz que le erro.

Los hombres no agradecen las visitas en otro comentario. Las mujeres sí

Ésto sí es muy cierto.

Los cobardes no se presentan con nombre, firman como anónimo

Totalmente de acuerdo, a veces hasta firman con un "Pablo", "José", etc.

La mayoría de los nombres-apodos son realmente ridículos. Pecan por tratar de ser originales.

Se, pero ya nadie les da bola.

Marta (Tuki) dijo...

Dale,qué triste pero qué cierto...Pero a mí me siguen gustando los posts largos

Anónimo dijo...

top [url=http://www.c-online-casino.co.uk/]c-online-casino.co.uk[/url] brake the latest [url=http://www.realcazinoz.com/]realcazinoz.com[/url] unshackled no consign bonus at the leading [url=http://www.baywatchcasino.com/]casino online
[/url].

Anónimo dijo...

[url=http://www.casino-online.gd]casinos online[/url], also known as accepted casinos or Internet casinos, are online versions of conventional ("confrere and mortar") casinos. Online casinos franchise gamblers to take realm a adverse in and wager on casino games altogether the Internet.
Online casinos superficially put forward up as a replacement during calling odds and payback percentages that are comparable to land-based casinos. Some online casinos maintain on higher payback percentages in the mention of duty gismo games, and some kind-hearted translucent payout man effectively audits on their websites. Assuming that the online casino is using an correctly programmed unsystematic exit generator, note games like blackjack include an established train edge. The payout deal out as a replacement right these games are established at coming the rules of the game.
Bifurcate online casinos licence revealed or flatter their software from companies like Microgaming, Realtime Gaming, Playtech, Worldwide Attract Technology and CryptoLogic Inc.